Abrigan a personas de la tercera edad en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2021.- Nacho Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social, hizo un llamado a la población en general a solidarizarse con las personas de la tercera edad y en situación vulnerable, quienes requieren frazadas y otros apoyos para hacer frente a las bajas temperaturas que se reportan en esta temporada invernal.

La madrugada de ayer fue de las más frías en mucho tiempo en el Estado, con temperaturas que llegaron a los 12 grados en algunos municipios. La “heladez” constituye un riesgo para la salud de quienes viven en palapas y viviendas construidas con materiales como madera y huano, explicó.

El funcionario sostuvo que las bajas temperaturas representan un riesgo adicional para las personas que viven en condiciones precarias, quienes hoy deben aplicar los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de covid-19, pero también cuidarse de las enfermedades de la temporada, principalmente la influenza y las de las vías respiratorias.

Asimismo, destacó que, por instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por medio del programa Cobijando con Amor, el DIF de Puerto Morelos recibe en donativo sábanas y cobertores que luego distribuye entre personas en situación vulnerable, de la tercera edad y madres adolescentes, principalmente, para ayudarlos a sobrellevar esta temporada.

A la fecha, continuó, lleva distribuidos más de 700 cobertores en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios y otros 100 en la cabecera municipal, los cuales recibió mediante donativos, pero la dependencia requiere más apoyo. La meta es entregar al menos mil cobertores en esta temporada, que debe finalizar en febrero.

En ese sentido, destacó el trabajo de la presidenta honoraria del DIF en Puerto Morelos, Adriana Nava, cuyo equipo de trabajo entrega los cobertores casa por casa, basados en el conocimiento que tienen sobre la ubicación de los adultos mayores del municipio gracias a sus programas de apoyo a ese sector. En Delirios y Central Vallarta la labor es apoyada por los delegados.

El llamado es a ser solidarios con ese sector, que requiere nuestro apoyo para salir adelante, insistió.

Botón volver arriba