Roberto Borge entrega el Premio «Erick Paolo Martínez»

Borge premio entrega
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó hoy el Premio Estatal al Mérito Administrativo en el Servicio Público 2014 «Erick Paolo Martínez» a Norma Gabriela Salazar Rivera, por sus 25 años de carrera profesional en el Sistema DIF-Quintana Roo.

Ante los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, diputado José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; el presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), Joel Sauri Galué, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a la loable labor de la galardonada al frente de la Subdirección de Atención a la Infancia y la Adolescencia del DIF estatal.

El Gobernador, quien entregó a Salazar Rivera una medalla de plata con la imagen de «Erick Paolo Martínez», un estímulo económico por 75 mil pesos y un diploma, hizo un llamado a los servidores públicos a sumarse al trabajo y políticas del presidente de la República Enrique Peña.

—Este 2014 será un año de consolidación en Quintana Roo, de muchas acciones de los tres órdenes de gobierno —dijo—. Estamos trabajando coordinadamente con los 10 presidentes municipales, vamos por el camino correcto.

El Gobernador resaltó que uno de los más importantes compromisos de su gobierno, plasmado en el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, es tener una administración de calidad, apuntalando las capacidades de los servidores públicos mediante la capacitación y profesionalización.

A su vez, Norma Gabriela Salazar Rivera agradeció al Gobernador el trabajo social que realiza junto con su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, al frente del DIF estatal, y por motivar, con este tipo de reconocimientos, a los trabajadores administrativos del Gobierno del Estado.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó el impulso que el gobernador Roberto Borge da a los programas de desarrollo profesional de los servidores públicos para tener una mejor atención a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo, Joel Sauri Galué, explicó que el Premio Estatal al Mérito Administrativo en el Servicio Público 2014 «Erick Paolo Martínez» reconoce, dignifica y motiva a los servidores públicos que se desempeñen con apego al marco normativo, honestidad, transparencia, eficiencia, productividad y efectividad en el manejo de programas y recursos públicos, en pro del desarrollo de la administración pública y de los quintanarroenses.

También recibieron reconocimiento del Gobernador Enrique González Contreras, del SEECAT; Sergio Vázquez Vázquez, de la Secretaría de Turismo; Marco Antonio Pérez Aguilar, de la Sintra, y Héctor Suárez Guerrero, del Conalep.

Al evento asistieron Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; los secretarios de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco; Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla, y los directores generales del DIF y del Coqcyt, Jesús Rodríguez Herrera y Víctor Alcérreca Sánchez, entre otros invitados.

Botón volver arriba