Clausuran cursos de prevención al suicidio en Benito Juárez

Cancún, Q.R. 17 de septiembre de 2020.- El director General del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, encabezó la clausura de los cursos de “Prevención al suicidio” que imparte el área de Salud Mental, al personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

En el marco del evento, el Director General destacó la importancia de la capacitación para fortalecer la atención que se le brinda a la ciudadanía, lo cual permitirá detectar entre los usuarios del DIF comportamientos que permitan brindarles atención emocional.

Agregó que estas acciones forman parte de la campaña de atención implementada para atender el tema y que se encuentran en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, mismas que están alineadas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El objetivo de este taller, en el que participaron 23 colaboradores, es brindarles las herramientas indispensables para realizar intervenciones que les permitan detectar a los usuarios que muestran algún padecimiento y poder canalizarlo de manera oportuna, a la Coordinación de Salud Mental.

Finalmente, añadió que próximamente se capacitará al personal que atiende a los Adultos Mayores y que el objetivo es capacitar a todos los colaboradores del DIF municipal para que la atención que se brinde sea oportuna y de calidad en beneficio de todas las familias benitojuarenses.

Botón volver arriba