Confirma ISSSTE el fallecimiento de Óscar Chávez

Tras dos días de recibir oportunamente atención médica integral, murió tras presentar paro respiratorio a causa de Neumonitis por COVID-19.
El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresa sus sentidas condolencias a familiares y amigos de todos los que han perdido la batalla a causa de la pandemia.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa el sensible fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” a causa de una Neumonitis por COVID-19.
El personal de este hospital atendió al paciente en todo momento.
Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad.
El paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica. El día de hoy 30 de abril, lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19.
El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresa su más sentido pésame a familiares, amigos, así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia.

Botón volver arriba