Encabeza @LFpuertomorelos entrega de apoyos alimentarios en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de abril de 2020.– La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la entrega de apoyos alimentarios a las familias de esta comunidad, a fin de mitigar el golpe a la economía provocado por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, que entró en su fase 3 esta semana.

“Seguiremos sumando voluntades y esfuerzos para llevar un poco de oxígeno a la golpeada economía familiar, ante esta contingencia que estamos viviendo. Aprovecho para reiterar el llamado a quedarnos en casa para hacerle frente a la pandemia, ya que estamos en la etapa más peligrosa, en la que los contagios aumentarán en gran proporción junto con el número de fallecimientos”, comentó la alcaldesa.

En este sentido, dijo que Puerto Morelos es uno de los municipios de México con baja o nula propagación del Covid-19. “Pero no estamos exentos, este es un virus que es implacable y no perdona. De mantener esta tendencia, nuestro municipio sería de los primeros del país en recobrar sus actividades normales, por eso la importancia de acatar las medidas estrictas que se han impuesto para reducir al máximo la movilidad social”, anotó.


Por otro lado, explicó que el ayuntamiento está a cargo de la logística y contribuye con el personal de las brigadas, unidades vehiculares y combustible, así como la vigilancia por parte de elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, para repartir las 3,000 despensas enviadas a la delegación de Leona Vicario por parte de los gobiernos del Estado y Federal.

La alcaldesa mencionó que estos 3,000 apoyos se suman a los más de 10,000 que ya fueron entregados en todo el municipio en una primera fase, en trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, comentó que alrededor de 120 personas han participado durante dos días en la labor titánica para visitar casa por casa a las familias de la comunidad, y lo harán también en la zona agrícola y rancherías, trabajo que se realiza bajo los fuertes rayos del sol. Durante la entrega se dejan trípticos informativos del ayuntamiento sobre el Covid-19.

El funcionario explicó que previo al arranque de cada jornada, cada uno de los brigadistas se somete a una prueba de temperatura, como parte de los protocolos de sanidad ante la emergencia por la pandemia. “Estamos respetando todas las medidas de prevención que se han implementado para proteger a nuestra gente y a las familias de Leona Vicario”, abundó.

Botón volver arriba