Home » Playa del Carmen » Premian a ganadores del Concurso de Fotografía y Video “Playa en tu Mirada”

Premian a ganadores del Concurso de Fotografía y Video “Playa en tu Mirada”

Playa del Carmen, Solidaridad, a 18 de febrero del 2020.- Con el objetivo de impulsar las expresiones artísticas en fotos y videos captadas por cámaras fotográficas entre los jóvenes, se llevó a cabo este día la premiación del Primer Concurso de Fotografía y Video Juvenil “Playa en tu Mirada”, a cargo de la primer regidora Neri Deyanira Martínez Martínez, donde los jóvenes mostraron su talento a través del manejo magistral de imágenes.

El tema, que está enfocado a rescatar imágenes cotidianas del acontecer diario y los paisajes de lujo que tiene el municipio de Solidaridad, permitió que se lograra una amplia participación de los jóvenes en este concurso, donde se pudo apreciar la diversidad de imágenes fijas como es la fotografía, así como las filmadas en video que muestran a Solidaridad y sus habitantes en el quehacer cotidiano, así como en sus bondades como destino turístico.

El concurso abarcó dos temas: naturaleza y urbanismo. Entre los trabajos que resaltaron por su originalidad, creatividad y enfoque, que obtuvieron los primeros lugares están: en el tema naturaleza, Roy Álvarez en primer lugar; Saydi Xochiua en segundo lugar y Rubén Gutiérrez Domínguez, en tercer lugar.

En el tema urbanismo, ganaron Luis Felipe Pat en primer lugar; Pablo Paillés en segundo y Galilea Vázquez en tercer lugar. Cabe señalar que todos los participantes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo en este concurso.

La regidora agradeció a nombre del gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, el apoyo de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a esta iniciativa y a las empresas patrocinadoras de este evento, entre ellas a: Explora Tours, Alltournative, Dophinaris y City Express, entre otros.

Con acciones como éstas, dijo la edil, el gobierno de Laura Beristain incentiva a los jóvenes a valorar las diversas disciplinas artísticas y sobre todo a amar a Solidaridad, tierra de oportunidades.