Promueven arraigo de etica en el servicio publico de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2020.- Por medio de la campaña “Soy Íntegro”, la Contraloría Municipal refuerza la difusión de los códigos de Ética y de Conducta entre colaboradores del gobierno local y con ello reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir conduciéndonos bajo los principios, valores y reglas de integridad, afirmó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.


“La difusión es permanente a través de acciones de concientización que resaltan dichos valores y principios, de tal modo que los funcionarios tengan muy presente esta responsabilidad adquirida con los habitantes de Puerto Morelos y en apego a las leyes en la materia”, añadió.


Laura Fernández abundó que la campaña “Soy Íntegro” va destinado a reforzar el cumplimiento de los códigos de Ética y Conducta del ayuntamiento, que están alineados al Sistema Nacional Anticorrupción.
Al respecto, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, enfatizó que todos los servidores públicos tienen un compromiso de conducirse con probidad.


En Puerto Morelos, dijo, tenemos un Comité de Ética e Integridad para los Servidores Públicos, que rindió protesta ante el secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal.


Por su parte, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Socia, Leticia Ramírez Cetina, detalló que la campaña “Soy Íntegro” es un motor de difusión y una estrategia que mantiene vigente el contenido de los códigos entre funcionarios y ciudadanos.


“La estrategia comprende acciones como la entrega de distintivos que se llevan puestos durante las jornadas laborales como una imagen institucional acerca de la integridad, sobre todo la portan funcionarios que ofrecen servicios, información o capacitación al público”, detalló.


Incluye también, a través de la Dirección municipal de Recursos Humanos, actualizar la suscripción a la Carta Compromiso como una manera de reiterar las obligaciones, concluyó la funcionaria.

Botón volver arriba