Puente de fin de semana dejara un estimado de 7 mil 460 millones de pesos

México D.F., 15 de noviembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal estima que el puente revolucionario que inicia este fin de semana, dejará una derrama superior a los 7 mil 460 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.1 por ciento con respecto a 2011.

En ese periodo, que coincide con el Buen Fin 2012, se estima que más de 2 millones de turistas recorrerán los destinos turístico del país, como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los 65 Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales y los tradicionales destinos de sol y playa.

Para atender a los turistas, la Sectur, a través de la Corporación Ángeles Verdes, brindará información, asistencia vial y mecánica en las carreteras del país.

Los Ángeles Verdes dispondrán de 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras de México.
La Sectur pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país. En esta línea también se atenderán quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, la Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx <http://www.sectur.gob.mx> , www.visitmexico.com<http://www.visitmexico.com>  y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.

La Corporación Ángeles Verdes trabaja en estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.

A las personas que planean visitar alguno de los destinos turísticos de la República, la Corporación Ángeles Verdes hace las siguientes recomendaciones: Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Botón volver arriba