Frente Frío 10 dejará temperatura minimas de 20.0 a 24.0 grados en Q. Roo

Las condiciones de inestabilidad –lluvias, evento de Norte y oleaje elevado- se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán, así como también una disminución en las temperaturas mínimas por la presencia del Frente Frío 10 y la masa de aire frío que le da impulso, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La influencia sobre la región de este sistema frontal se sentirá por lo menos hasta el sábado, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estarán generando.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se espera que el Frente Frío 10 se desplace sobre la Península de Yucatán y a su paso favorecerá de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de la región se presentarán lluvias de diversa intensidad.

Desde las primeras horas de este día se prevé fuerte evento de Norte en la zona costera de la región, especialmente en la Sonda de Campeche donde se anticipan rachas superiores a los 80 km/h y en la de Yucatán por arriba de los 70 km/h. Se recomienda precaución a la navegación marítima.

De igual manera, se espera en la costa oleaje elevado, especialmente en los litorales de Campeche y de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en Yucatán, de 25.0 a 29.0 grados en Campeche y de los 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo. En tanto, las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

Para el jueves se espera que el Frente Frío 10 se localice al oriente de la Península de Yucatán y seguirá generando evento de Norte en la costa con rachas de viento de hasta los 50 km/h.

La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal todavía favorecerá cielo de medio nublado a nublado y lluvias en el oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

De igual manera, se anticipa una disminución en las temperaturas máximas, por lo que se pronostican registros durante el día de los 24.0 a 28.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 25.0 a 29.0 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, se esperan de los 15.0 a los 19.0 grados Celsius en Yucatán, de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

El viernes, la masa de aire frío que empuja al Frente Frío 10 cubrirá buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, favoreciendo una disminución en las temperaturas mínimas, especialmente.

En tal sentido, se pronostican valores en Yucatán por la mañana de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius, aunque en la zona sur del estado se pudieran presentar valores ligeramente más bajos – de entre los 12.0 y los 14.0 grados-. Para Campeche se pronostican registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados.

Durante el día las temperaturas máximas oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas de diversa intensidad en la región y todavía se pudieran presentar vientos de componente Norte con rachas superiores a los 45 km/, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

Botón volver arriba