Aeroméxico conectará con Guatemala

Guatemala, junio de 2012.- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la empresa Aeroméxico acordaron una iniciativa para impulsar los viajes de negocios y entretenimiento entre ambos países.

El jefe de la División de Mercadeo del estatal Inguat, Favio Morales, dijo que el convenio busca «promover el destino turístico Guatemala» en el mercado mexicano, y al mismo tiempo «tratar de montar una plataforma de negocios para los sectores privados del turismo de México y Guatemala».

Mediante el convenio, Aeroméxico ofrecerá tarifas preferenciales y paquetes turísticos para que mayoristas y pequeños y medianos empresarios visiten la ciudad de México, Guadalajara y Puebla con el objetivo de fomentar los viajes de negocios y de entretenimiento.

Morales señaló que el acuerdo de colaboración se estableció a partir de la reciente inauguración del tercer vuelo diario de Aeroméxico en la ruta México-Guatemala.

Este país «es el único destino de Aeroméxico en América Latina con tres frecuencias diarias, condición que se debe aprovechar para fortalecer la relación entre México y Guatemala», puntualizó.

Destacó que para incentivar el turismo, el comercio, los negocios y las inversiones –como generadores de empleo-, el gobierno guatemalteco mantiene una política de «cielos abiertos». Las compañías mexicanas Aeroméxico e Interjet operan en Guatemala.

Según datos del Inguat, en el 2011 ingresaron a Guatemala 132,000 turistas mexicanos. El país centroamericano recibió el año pasado un total de 1.8 millones de turistas, que generaron divisas por más de 1,300 millones de dólares.

El funcionario aseveró que se proyecta un incremento de 4.0% en el sector turismo a nivel mundial en el 2012, mientras que el Inguat se fijó en su industria turística «una meta alta de crecimiento del 8.0 por ciento».

Fuente: http://elsemanario.com.mx/categorias/Negocios/?id=3&nota_id=8557

Botón volver arriba