Conoce las 5 unidades medicas del IMSS que cuentan con UNIFILA en Q Roo

Cinco unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo cuentan con el servicio de UNIFILA dirigido a pacientes sin cita médica, ahí en los primeros meses de operación ya se han brindado casi 17 mil consultas a pacientes sin cita médica.

 

Esta es una exitosa iniciativa contenida en el Decálogo del director general Mikel Arriola Peñalosa, que optimiza los tiempos de los consultorios y permite que los asegurados tengan garantizada su atención médica en un menor tiempo.

 

 

El titular de la delegación, Flavio Carlos Rosado, dijo que se instalaron módulos de UNIFILA  en las unidades de Medicina Familiar números 11 de Playa del Carmen; 13, 14 y 16 de Cancún  y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Chetumal, al cual se pueden acercar los pacientes que no cuentan con cita médica previa, «para ser referidos a un consultorio disponible en un lapso aproximado de entre 29 a 33 minutos”.

 

Para llevar a cabo esto se capacitó al personal de las unidades durante  tres semanas, en la que estuvo involucrado el Director y Jefe de Departamento Clínico, así como a los Jefes de Servicio de Medicina Familiar y Coordinadora de Asistentes Médicas y al propio Médico Familiar.

 

Otra ventaja del programa, es la asignación durante las primeras horas de cada turno (de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas) sólo para trabajadores y embarazadas, para que los primeros regresen a tiempo a su trabajo, si es el caso, y las mujeres mantengan su control médico.

 

Por ello, los primeros cuatro lugares son exclusivos «para estos dos tipos de derechohabientes y dejamos más para otros pacientes ‘espontáneos’ en el transcurso de cada jornada».

 

El delegado recomendó a los derechohabientes seguir solicitando citas previas y acudir puntualmente con su Cartilla de Salud, ya que de esta forma el personal del Instituto podrá ofrecer una mejor atención y evitar saturación en los servicios.

IMSS

Botón volver arriba