Conoce las recomendaciones del C4 para estas vacaciones

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte, emitió una serie de recomendaciones para la población en general y turistas en el periodo vacacional de verano, que inició el pasado 15 de julio y finalizará el próximo 19 de agosto.

En este sentido, el director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, exhortó a la población en general a tomar las medidas precautorias para reducir riesgos y garantizar su seguridad antes, durante y al regreso de sus vacaciones.

Dijo que, con el fin de prevenir accidentes en las vías carreteras, antes de salir el automóvil debe ser revisado a conciencia, no conducir cansado, no utilizar el celular mientras se conduce, evitar consumir bebidas embriagantes, respetar los señalamientos en carreteras y usar el cinturón de seguridad. “También, es muy importante ceder el paso cuando escuches la sirena de algún vehículo de emergencia”, subrayó.

Salcedo Meneses dijo que en caso de visitar las playas y balnearios se deben obedecer las indicaciones de los guardavidas, no ingresar al mar con bandera roja y estar atentos a los niños cuando entran al mar o a la alberca.

Explicó que en temporada de vacaciones incrementa el robo a casa habitación, por lo que recomendó revisar bien sus cerraduras, candados o sistemas de alarma.

—No dejar ventanas abiertas, incluyendo las que dan a patios interiores, ser reservado en cuanto a las actividades laborales de tu familia, no informar en redes sociales que estará ausente, en general, ayúdate con tus vecinos de absoluta confianza para que vigilen tu casa durante tu ausencia, encárgales que recojan tu periódico, correspondencia y/o promocionales diariamente cuando te ausentes por varios días —abundó.

Asimismo, dijo que se puede prevenir el delito cibernético al ser reservado con información de actividades y horarios en las redes sociales, por lo que recomendó evitar subir fotos en tiempo real para evitar ser monitoreado.

Por último, pidió  a la población cuidar los balnearios, no tirar basura en las playas o el mar, y procurar tener a la mano el teléfono de emergencia 066, que es una línea gratuita para la atención de la población las 24 horas del día.

—Si se requiere el auxilio de los cuerpos de seguridad, llamar al teléfono de emergencia 066 las 24 horas del día, la llamada es gratuita y se puede hacer desde el celular, casetas telefónicas, teléfonos públicos o de negocios y particulares —concluyó.

vacaciones verano

Botón volver arriba