Casa de la Cultura de Cancún continúa de manteles largos por su 25 aniversario

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio.— Como parte de la celebración del 25 aniversario de la Casa de la Cultura de Cancún, que se festejó el 21 de mayo, el próximo jueves 23 de junio, a las 18 horas, se realizará una ceremonia para la entrega de reconocimientos a quienes han fomentado el lenguaje universal del arte, de identidad cultural y arraigo durante estos años en el recinto cultural.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, afirmó que entregarán reconocimientos a directores, maestros, alumnos y artistas de diversas disciplinas que han participado a lo largo de estos años en la actividad cultural de la ciudad, acciones que han propiciado el arraigo en la sociedad.

Asimismo, mencionó que durante todo el año el Gobierno del Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), estará desarrollando diversas actividades como parte de los festejos de aniversario.

De acuerdo con la agenda de actividades, los cancunenses y visitantes podrán disfrutar de una gala musical (julio), teatro (agosto), eventos de danza (septiembre), panel sobre historia y patrimonio cultural (octubre), actividades especiales con la colaboración de la Academia Mexicana de Ciencia (octubre) y la entrega de reconocimientos a los ganadores de las convocatorias de la Muestra de Artes Visuales (noviembre).

—Prácticamente todos los eventos serán abiertos para el público en general, precisó, en cumplimiento a la política cultural de la actual administración, presidida por el gobernador Roberto Borge Angulo, y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —explicó.

Asimismo, indicó que se integra un álbum digital con imágenes de la historia cultural en estos 25 años, mismo que será visible en las redes sociales de la Casa de la Cultura de Cancún, en un corto tiempo.

casa de la cultura

 

Botón volver arriba