Home » Cancun » Caribe mexicano se prepara para la feria de Moscú MITT

Caribe mexicano se prepara para la feria de Moscú MITT

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de marzo.— Tras el éxito obtenido en la Feria del Turismo Internacional de Berlín (ITB),  los destinos de Quintana Roo afinan detalles para su participación promocional en la feria de Moscú (MITT), del 21 al 24 de marzo, y en el Tianguis Turístico de México, en sus sedes Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 25 al 28 de este mismo mes.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien mencionó que durante la XIX Feria Internacional de Turismo de Moscú, Cancún y Riviera Maya serán los principales exponentes del Estado y del país, situación por la cual se aprovechará promover la Ruta Maya 2012, programa que ha generado un creciente interés en Europa.

—El turista ruso es de alto poder adquisitivo, genera una derrama económica muy por arriba de los promedios que erogan otros mercados. Al igual que, realizan cinco excursiones aproximadamente por los diferentes destinos del Caribe Mexicano durante su estancia y se hospedan 7 noches —indicó.

El año pasado se reportó la llegada de 30 mil visitantes rusos a los polos turísticos de Quintana Roo y en este 2012 se prevé continuar con las cifras positivas, agregó.

Por su parte, en el Tianguis Turístico de México, con sede en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la delegación de Quintana Roo tendrá conocimiento sobre los convenios que se lograron cerrar con los tour operadores norteamericanos y sobre las campañas que se realizarán de manera conjunta para atraer más visitantes a los destinos.

—El Tianguis Turístico de México también es una oportunidad de saber cómo hemos arrancado en los primeros meses del año, lo cual es factor para tener una noción de cómo vamos a estar en todo el 2012 —concluyó.