Auguran escalada de precios en próximas semanas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. –El incremento del dólar provocará una alza de precios en las siguientes semanas, auguró  el presidente de los contadores, Santiago Rejón

 

Augura el presidente del Colegio de Contadores de Cancún,  Santiago Rejón que la inestabilidad del peso ante el dólar que en la última semana se ubicó por encima de los 19 pesos, podría estar provocando una escalada de precios que se reflejará en las siguientes semanas, ya que los mayoristas  han podido aguantar hasta ahora en base a los productos en almacén.

 

«Ahorita todavía no se siente esa alza respecto a incremento en los precios porque las empresas están mermando sus utilidades eso se va a sentir yo pienso que en breve. Se tienen que hacer los ajustes a final de cuentas un 10% por ciento que está incrementando el precio del dólar de 17 a 19 pesos se va a resentir en algún momento»

 

En la última semana la cotización del billete verde en ventanillas ha estado muy cerca de los 20 pesos, lo que representa un incremento del 20% del precio estimado por el Gobierno federal, lo que rebasa la economía de los productores y distribuidores, explicó Santiago Rejón.

 

«Ya cuando el precio o valor del producto rebasa un 15 o 20% del valor que se tenía anteriormente ya tienes que hacer tus incrementos  hablemos en todo sentido, se incrementa la gasolina, se incrementan los combustibles, el azúcar, productos básicos a fuerza tienes que incrementar el producto que por ejemplo vendes,  si te dedicas a la venta de comida tienes que incrementarlo porque si estás sacando una utilidad mínima esa utilidad se va a ver mermada»

Santiago Rejón escalada precios

 

Botón volver arriba