Cuarto Rosa beneficiará a amas de casa en Q Roo

Mujeres que encabezan un hogar en Quintana Roo podrán ser beneficiadas bajo el programa “cuarto rosa” que impulsará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el país y que busca empoderar a las mujeres y apoyarlas en la construcción de un nuevo cuarto o habitación en su vivienda.

Raúl González Castilla, delegado de la Sedatu en Quintana Roo informó que este programa se dará a conocer en su detalle antes de Marzo próximo, a fin de atraer el mayor número de beneficios al estado.

Esta será la primera vez que se impulse un programa tan fuerza y directo que le permita a la mujer seguir avanzando y aprovechar la fusión que se ha dado de programas que antes sólo estaban dirigidos a zonas urbanas de alta marginación o zonas rurales específicamente.

Destacó que la instrucción de la Secretaria Rosario Robles es precisamente impulsar este programa específico hacía la mujer que es responsable de la economía de un hogar y que requiere de apoyo para seguir creciendo y teniendo una mejor vida.

En el caso del país, consideró que al menos la mitad de los hogares son responsabilidad económica de las mujeres, de ahí que se desarrollen programas encaminados para fortalecerlas.

cuarto rosa

Botón volver arriba