Cancún no ve afectaciones gracias al precio diferenciado

Las marcas internacionales hoteleras y turísticas que operan en el destino responden a la crisis cambiaria que enfrenta el país aplicando precio diferenciado para los mercados aportadores de turismo, lo que permite un flujo constante de turismo internacional.

Lizzie Cole, directora de promoción y mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel refirió que el tipo de cambio que se registra del dólar, sin duda afecta a mercados como compradores de Europa, Sudamérica y el turismo nacional encareciendo el producto.

Sin embargo, esta condición no se ha reportado en el destino ya que se están dando paquetes y descuentos de origen, lo que genera mejores resultados y así se ha visto en las últimas participaciones registradas en ferias internacionales, donde el turista puede obtener un paquete en un destino que sigue ofreciendo lo mismo.

“Hay una adaptación del mercado, viajas a un destino menos caro, pero sigue ofreciendo lo mismo y se sigue generando la necesidad del viajero por llegar al destino”.

En la aportación que tiene el turismo nacional para la Riviera Maya, destacó que este mercado suma el 20% anual de visitantes a la región, pero hay destinos como Cancún o Isla Mujeres que tienen en este mercado uno de sus mayores consumidores, lo que hace fundamental la estrategia y así se ha venido aplicando, lo que mantiene a Cancún, Riviera Maya y el resto de los destinos con indicadores mejores que siguen superando el año anterior.

La misma estrategia la aplican también náuticos de Cancún y demás prestadores de servicios turísticos como parques temáticos de la región que adoptan una tarifa preferencial para el turismo local y nacional, manteniendo en constante demanda el servicio.

precio diferenciado

Botón volver arriba