Cúpula empresarial espera la licitación para el Puente Bojórquez en este mes

La Cúpula empresarial del estado confía en que el Fonatur abrirá la convocatoria este mes para la licitación de lo que será el puente Bojórquez, la única obra que mantiene un presupuesto definido para su realización.

Luis Cámara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) señaló que esta obra, será la más representativa que se realice en el destino para solucionar, aunque sea en una parte parcial, el problema de movilidad y tráfico vehicular que se enfrenta en la única arteria vial que une a la Zona hotelera con la ciudad.

El Puente Bojórquez es una obra que impulsa el Gobierno Federal como parte del Plan Nacional de Infraestuctura que se presentó al arranque de esta administración.

Los recortes presupuestales que ha ejercido la Federación, han cancelado otros proyectos de gran infraestructura que se plantearon como el tren transpeninsular y el puente que atravesaría todo el sistema, sin embargo ha mantenido este proyecto en pie, lo que mantiene la atención del sector empresarial.

Luis Cámara señaló que aunque lo ideal sería desarrollar el puente largo de 8 kilómetros para generar un conexión adicional al bulevar kukulkán, el puente Bojórquez que agregará un bypass de cuatro carriles entre el kilómetro 9 y 11, con una inversión de 800 millones de pesos, será fundamental para resolver parcialmente el tema de movilidad en Punta Cancún, donde se reporta el mayor cuello de botella.

El Fonatur confirmó que la licitación de este proyecto iniciará este mismo mes para dar inicio a la obra en marzo próximo.

puente bojorquez

Botón volver arriba