Cierre de puerto y lluvias, un golpe duro a la economía de náuticos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Paralizada la actividad turística náutica en Cancún e Isla Mujeres por el Frente Estacionario 17 localizado sobre la Península de Yucatán, dado que desde la mañana de este martes el puerto fue cerrado a la navegación menor a 40 píes.

 

El presidente de los Náuticos, Ricardo Muleyro, indicó que a pesar de que este miércoles pueda ser abierto el puerto a la navegación, las lluvias constantes alejan a los turistas de los muelles y marinas, operando a penas al 5% de su capacidad.

 

“No solo es el puerto cerrado sino que a parte como bien dices está lluvioso, está nublado y eso espanta a los turistas para realizar actividad, entonces estamos operando como el día de hoy con puerto cerrado y lluvias básicamente al 5% queda abierto a embarcaciones mayores solo para traslados a Isla Mujeres”

 

Ricardo Muleyro explicó que desde el jueves de la semana pasada fue cerrado el puerto y el fin de semana les permitió operar de nueva cuenta hasta la mañana de este martes que ocurrió lo mismo provocando una pérdida diaria de 350 mil dólares para el sector naútico.

 

“Si se cerró el jueves de la semana pasada, estuvo cerrado jueves, viernes y la mitad del día del sábado, el sábado al medio día se abrió”

Nauticos capitania

Botón volver arriba