Chetumal dedica altar al diseñador del Museo de la Cultura Maya

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de octubre.— Un altar cromático con motivo de la tradición mexicana del Día de Muertos, fue inaugurado la tarde noche del 29 de octubre, en el lobby del Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

 

En el evento, auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el promotor cultural Lucas Arroyo explicó las características de este altar maya, conocido también como “hanal pixan”.

 

En ese contexto, el Ballet Folclórico de Quintana Roo interpretó la coreografía Las muertes danzan, y fue narrada, por el propio Lucas Arroyo, una leyenda alusiva al Día de Muertos.

 

Junto a este altar, que está dedicado al fallecido arquitecto Jorge Agostoni, la noche del día 30 se leerán poemas relacionados con la muerte, en su lectura mexicana de comunión con la vida.

 

También habrá representaciones escénicas a cargo del Grupo de Teatro de Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, y de alumnos de la Escuela Estatal de Teatro.

 

El arquitecto Jorge Agostoni, personaje al que se dedica toda esta celebración, diseñó el Museo de la Cultura Maya de Chetumal y el museo que se ubica en el fuerte de San Felipe, en Bacalar.

chetumal altar

Botón volver arriba