Croc apuesta por un trabajo decente: Mario Machuca

OSVALDO ADRIÁN PALACIOS Cancún Quintana Roo, Miércoles 7 de Octubre del 2015.- Mario Machuca Sánchez dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Cancún conmemoró como cada año el día internacional sobre el “Trabajo Decente”.

 

El líder obrero en Benito Juárez mencionó que la intención de esta remembranza es cumplir con la obligación que les fue dada por la Organización Internacional del Trabajo la cual busca abatir las empresas corporativas y hacer que los propios sindicatos sean un punto de equilibro entre las compañías, para poder así  lograr un incremento en el salario y mejorar las prestaciones que ofrecen.

 

Por tal motivo la Croc bajo la tutela del senador y dirigente a nivel nacional Isaías González Cuevas trabaja en diversos programas para hacer que más empresas estén sindicalizadas,  y así recibir los beneficios que el sindicatos brindan a los trabajadores.

Machuca trabajo honesto cancun

“Las organizaciones sindicales tenemos una gran responsabilidad en ese sentido de buscar esas empresas donde no tienen un sindicato, donde no hay un contrato colectivo, donde no hay prestaciones y buscar la manera de cobijar a cada uno de los empleadores” Mencionó Machuca Sánchez.

 

En Cancún existen varias compañías que no se encuentran afiliadas a ningún sindicato o se afilian a un sindicato blanco que les permite dar sueldos bajos y tener malos tratos laborales hacia los asalariados,  y eso lleva a que esos negocios que incurren en faltas  como en no cumplir con los Contratos Colectivos o prestaciones tiendan a ir al fracaso ya que no todos los trabajadores aguantan el maltrato, amenazas y malos salarios.

 

“Hay muchas empresas que se confunden y buscan sindicatos blancos  o no prefieren contratar con un sindicato, y desde que el trabajador ingresa a esas empresas buscan la manera de que el trabajador no  tenga un sindicato para que no tenga una exigencia de nadie y hasta los amenazan”.

Machuca trabajo honesto

Botón volver arriba