Empresas familiares frenan crecimiento de México: Nafin

Cancún. Q. Roo. La desconfianza entre los mexicanos para asociarse con demás personas, ha hecho que la economía del país sea más lenta, y solo prefieran conformar empresas familiares más pequeñas, reconoció  el director de Nafin, Jacques Rogozinki.

 

Para el director de Nacional Financiera (Nafin) Jacques Rogozinki, uno de los impedimentos que enfrenta la economía mexicana es la desconfianza, ya que la mayoría de las empresas son familiares, dado que ante la duda de asociarse con extraños prefieren estar solos.

 

“El problema que tenemos en México  y como lo ha dicho el Secretario y el mismo presidente tenemos un problema de desconfianza generalizada, no solamente en temas del sector público, sino en temas del sector privado precisamente esa es una de las razones por las que México tiene tanta empresa familiar“

 

En cambio en Europa y Estados Unidos las grandes empresas son las que más empleos ofrecen, dado que en México el 90% de las fuentes de ingreso proceden de las pequeñas y medianas empresas.

 

“Comparamos nuestra economía, por ejemplo la de Estados Unidos la gran mayoría de los Estados Unidos son empresas corporativas, qué quiere decir esto, la gente se asocia con gente que no conoce necesariamente, precisamente para crear las posibilidades de crecer más rápido, en México principalmente tenemos una base de empresas familiares“

 

Respecto al crecimiento del 2.5% de la economía nacional dijo que es positiva, porque en Estados Unidos su primer trimestre fue bajo, y ahora que registra crecimiento podrá impulsar la economía nacional hasta un 3%, aunado a las reformas que están sentando las bases para mantener finanzas sanas y sostenidas.

Botón volver arriba