Riviera Maya, es el que más créditos logra ante Nafin

FAUSTO ADRINA. Cancún. Q. Roo. De los 6 mil mdp dados en créditos en el país, el 40% corresponde a empresas turísticas de Quintana Roo, informó Enrique De La Madrid, director de Bancomex.

 

Al ser la industria turística la segunda más importante en el país en generación de divisas, equivalente a las exportaciones, para este año se estará destinando para inversionistas de Quintana Roo el 40% de los 6 mil millones de pesos en financiamiento de Bancomex,  destacó su director, Enrique De La Madrid.

 

“Este año estimamos prestar 6 mil millones de pesos al sector turístico del país y de eso más o menos el 40% de nuestro saldo es aquí en Quintana Roo en general la Riviera Maya, este año y finales del año pasado el turismo se ha venido recuperando el año pasado alcanzamos récord de ingresos 16 mil millones de dólares, cercano a los 30 millones de turistas“

 

Por estar en veda electoral, el funcionario de la paraestatal, no reveló el nombre de las empresas  que han tramitado el crédito bancario, pero si dijo que pasando la elección del 7 de junio varios hoteles principalmente de la Riviera Maya podrán la primera piedra o bien serán remodelados.

 

“Pero también resalto y lo comento es uno de los factores estratégicos que recientemente en el comité nacional de productividad que encabezara el presidente es uno de los factores que se ve como más propicios, porque pasa en el turismo como en muchas áreas, sectores muy competitivos, los grandes hoteles, que son muy competitivos y productivos y tienes muchos pequeños negocios cuyos niveles de productividad no son muy altos“

 

El sector de turismo de salud, y baby bommers, son otros de los segmentos que mayor crecimiento registran.

Botón volver arriba