Alfredo “N”, presunto asesino del camarógrafo del canal 10: Fiscalía

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones detuvo mediante  mandamiento judicial a quien responde con el nombre de Alfredo “N”, como probable responsable del doble homicidio registrado la tarde del miércoles 29 de agosto,  donde perdió la vida un camarógrafo del canal 10 de Cancún.

 

Mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba en el lugar de los hechos, se logró determinar la red de sucesos y de vínculos para identificar al hoy posible responsable.

La detención realizada por la Policía Ministerial al mando del General David Enrique Velarde Sigüenza se ejecutó la tarde de este sábado a las 15:30 horas en las inmediaciones de las Avenidas Chac Mool y la Av. José López Portillo en este Municipio de Benito Juárez.

El indiciado será ingresado al centro de reinserción social previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez que lo requiere, dónde le será tomada la declaratoria ante la audiencia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y transparente entre las áreas que la componen, tal como lo han hecho en esta ocasión la dirección de Investigación y Acusación, la Policía Ministerial de la zona norte y la dirección de Servicios Periciales.
Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar el gran valor que tiene para un procedimiento de investigación la participación de la ciudadanía, los invitamos a que sigan aportando información que conduzca al esclarecimiento de cualquier suceso criminal en la confianza de la Fiscalía General del Estado cuenta con los protocolos de protección a testigos y también pueden hacerlo de manera anónima.

La Fiscalía General del Estado informó sobre el avance de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado miércoles 29 de agosto, en la SM.29, donde perdieron la vida dos personas identificadas como V.F.G.T y J.E.R.V quien se desempeñó profesionalmente como camarógrafo de un canal de televisión de la localidad.

Respetando el procedimiento que marca el Sistema Penal Acusatorio, les podemos informar hasta este momento lo siguiente:

Por los lamentables hechos conocidos se inició la carpeta de Investigación 4852018 por el delito de homicidio, y en la que se han recibido y aportado diversos datos de prueba e incluso el testimonio de diversos testigos que han aportado valiosa información en contra del posible responsable, razón por la cual la noche del viernes 31 de agosto se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que tras ser valorada, fué concedida por un Juez de control de esta ciudad al medio día de hoy sábado 1 de septiembre del presente.

Botón volver arriba