Home » Principal » Croc trabaja para impulsar el desarrollo de México; Machuca

Croc trabaja para impulsar el desarrollo de México; Machuca

Enero del 2015.- El secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y diputado local, Mario Machuca Sánchez, aseveró que la responsabilidad del sindicato es contribuir al desarrollo del país y no estar esperando a que el gobierno les conceda todo y de no ser complacidos, entonces el gobierno es responsable de todo lo adverso.

Mario Machuca, dijo que es momento de sumar y construir, para impulsar el desarrollo del país, por lo tanto la organización trabaja en fortalecer los programas de productividad, capacitación y certificación laboral.

Asimismo el líder nacional de la CROC y senador de la República, Isaías González Cuevas, explicó que mientras llegan las inversiones o bien otros se resisten a las reformas estructurales, el sindicato buscan alternativas creativas para generar empleos como son; el uso de tecnologías domésticas y cooperativas que han tenido un excelente impacto en Baja California Sur, donde se implementaron a raíz de la devastación del huracán Odile.

Destacó que los croquistas continuaran con una mentalidad positiva, para sumarse a los esfuerzos que el gobierno federal realiza todos los días y de esa forma lograr un México incluyente, próspero y en paz “que es lo que todos anhelamos”.

En el marco de la inauguración del LXI Consejo Nacional Ordinario, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó el respaldo de la CROC a todas las acciones emprendidas por el gobierno federal para mover a México, lo que ha permitido dar un nuevo perfil al país con mejores oportunidades de empleo y disminución en tres puntos porcentuales a la informalidad, aunque esta última aún afecta a cierta parte de la población que hoy está excluida de la seguridad social, con una nula productividad e ínfimos sueldos.

En ese mismo sentido el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que es hora de convertir la estabilidad económica en mejores ingresos para las familias trabajadoras y en ese esfuerzo la CROC, con sus programas sociales, de capacitación y productividad, fortalecen al país.

Precisó que la CROC es referente de las organizaciones obreras actuantes y con compromiso social por lo que su líder nacional y senador, Isaías González “es un orgullo para el PRI por su trabajo visionario y esfuerzo constante por mejorar el nivel de vida de sus agremiados”.

Afirmó que tienen priistas de gran valía ampliamente comprometidos con las mejores causas para los trabajadores, por lo tanto si en las próximas elecciones federales gana el PRI, ganan los trabajadores.

Cabe señalar que el Consejo Nacional Ordinario se llevó a cabo en el centro de convenciones Banamex de la ciudad de México, en donde se contó con diversas mesa de trabajo en las que participaron todos los líderes de la CROC a nivel nacional, asó como políticos, académicos e investigadores con la finalidad de contribuir a desplegar la energía social y de esa forma consolidar el desarrollo del país.

Croc CEN