Firma Pablo Bustamante carta intención con Save the Children para la instalación de ludoteca en FARO Cancún

Cancún, Quintana Roo, 04 agosto 2023.– Para contribuir a recomponer el tejido social y promover una cultura de armonía y bienestar en Quintan Roo, como es el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, firmó una carta intención de colaboración y cooperación con la organización internacional “Save the Children” y el DIF Benito Juárez, con el fin de instalar una Ludoteca en la FARO Cancún.

En ese marco, el Secretario Pablo Bustamante destacó que será un espacio seguro para el desarrollo integral de niñas, niños y familias de Villas Otoch Paraíso, así como de otras regiones de Cancún, y añadió que estas acciones conjuntas están alineadas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar que impulsa el primer gobierno humanista de la Gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo.

“La ludoteca en la Fábrica de Artes y Oficios será un espacio inclusivo, donde la alegría y la educación se unirán para brindarles un futuro más esperanzador. Save the Children, con su vasta experiencia en programas de desarrollo infantil, será una pieza clave en la materialización de este proyecto”, detalló Pablo Bustamante.

Reiteró que es un paso muy importante para el bienestar la niñez cancunense y que será replicado en los proyectos de fábricas de artes y oficios en Chetumal y Solidaridad, espacios que nacen con la intención de brindar oportunidades y seguridad a las familias quintanarroenses, buscando incidir de manera positiva a través de la cultura y la terapia ocupacional.

Finalmente, Pablo Bustamante agradeció a Inti Torres Villegas, coordinador de Save the Children en la Península de Yucatán; Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, y Sofía Ochoa Rodríguez, directora de FARO Cancún, así como a Neira Becerril Callejas, directora Jurídica de la Secretaría de Bienestar, por la unidad y ser parte de este valioso proyecto.

–000–

Botón volver arriba