Los bancos incumplidos irán al buró de instituciones financieras

rafael-del-moralPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – La reforma financiera otorgará mayores garantías a los usuarios de la banca, dado que entrará en vigor a parir de este año el Buró de Entidades Financieras, con lo cual se estará exhibiendo a los bancos que no ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes, destacó el delegado de la Condusef, Rafael del Moral.

“Con la promulgación de la reforma financiera se establece la creación de un Buró de Entidades Financieras. Qué va a contener este buró, bueno va a contener información de todas las entidades financieras que dan servicios financieros y que han tenido algún tipo de queja o reclamación y va a mencionarse ahí, si lo atienden rápido, si no lo atienden rápido, si le dan la respuesta que espera el usuario o no”

Es decir las cajas de ahorro, bancos, Sofomes, aseguradoras, afores, estarán bajo el escrutinio público, lo que dará más elementos de juicio a los usuarios de la banca, explicó el delegado.

“De manera que podamos evaluar de quienes son los mejor portados en el mercado, hablemos de bancos, hablemos de aseguradoras, afores, cajas de ahorro, sofomes, todas las entidades financieras ahí van a estar. Entonces nosotros vamos a poder ver si Bancomer, se porta mejor que Banamex por poner un ejemplo o si el banco HSBS se porta mejor que Santander o cualquier otro, o si este se porta mejor con sus clientes”

Los bancos que tuvieron más quejas durante el 2013 fueron; Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank

Botón volver arriba