Sancionan Profeco gasolineras de Q. Roo por 2.8 mdp

Cancún Q. Roo.- Multas por 2.8 mdp a gasolineras de Quintana Roo  ha impuesto la Profeco por no vender litros de a litro y alterar el software,  aseguró el Procurador del Consumidor,   Ernesto Nemer Álvarez,  al poner en marcha la Feria de regreso a clases.

 

Al poner en marcha la Feria de regreso a clases en Cancún, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, informó que en Quintana Roo se han impuesto multas por 2.8 millones de pesos contra 12 gasolineras de 171 estaciones de servicio que se ubican en la entidad.

 

“Primero que no están bien calibradas las bombas por eso no surten litros de a litro, segundo en algunos casos han manipulado el software que es el que distribuye la gasolina a través de las bombas por eso se les ha puesto sellos de suspensión e inmovilización en las estaciones donde se han encontrado” ¿Sanciones económicas? “Las multas ascienden en el estado de Quintana Roo arriba de los 2.8 millones de pesos”

 

A lo largo del año se han inmovilizado en Quintana Roo 97 mangueras, abriendo 52 procedimientos por infracciones a la Ley, mientras a nivel nacional se han inmovilizado 4718 mangueras con multas por un monto de 90.8 millones de pesos.

 

“Las multas. Cuántas mangueras se han inmovilizado: 97 cuáles son las principales quejas, primero que no están bien calibradas las bombas y por eso no surten litros de a litro y segundo en algunos han manipulado el software”

 

En una gira de trabajo por Cancún, el titular nacional de la Profeco, se reunió con desarrolladores turísticos Inmobiliarios, tomó protesta a  promotores vigilantes, y puso  en marcha la Feria de Regreso a clases.

 

“A nivel nacional están participando 1200 padres de familia en estas ferias, estas 76 ferias y en Quintana Roo particularmente 2 mil papás, mamás para que estas 2 mil familias puedan beneficiarse de esta aportación valiosísima de la Cámara de Comercio de Quintana Roo ”

Profeco; Ernesto Nemer gasolineras

Botón volver arriba