Instala Borge en Chetumal el Comité Operativo Especializado en caso de huaracanes

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, instaló hoy el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Atlántico, este 1 de junio.

 

En la plaza cívica de la Explanada de la Bandera, el jefe del Ejecutivo del Estado suscribió el Acta de Instalación de ese Comité con los comandantes de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Martínez Rescalvo; y de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Carlos Fernández Monforte Brito, quienes previamente expusieron los alcances y objetivos del Plan DNIII-E y Plan Marina, respectivamente, que se aplican en casos de emergencia ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos para auxiliar a la población.

 

—Hoy estamos instalando este Comité, y si bien ese es siempre nuestro primer paso formal en el protocolo que seguimos, no debe interpretarse como que apenas estamos empezando a poner atención al Caribe y el Atlántico —dijo—. La observación de fenómenos  y el clima en la región es parte de la labor cotidiana que realizamos en Quintana Roo todo el año para mantener al máximo los márgenes de seguridad de habitantes y visitantes.

 

El Gobernador formuló un reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por el gran apoyo para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses.

cozumel cruceros y barcos

En el evento estuvieron Judith Rodríguez Villanueva, diputada presidenta de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; José Antonio León Ruiz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Román Quián Alcocer, secretario de Gobierno; Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de Solidaridad, Rafael Castro y Castro; Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; y José Luis Blanco Pajón, delegado de la Comisión Nacional del Agua.

Botón volver arriba