Más vuelos de Toronto en enero; Iberojet y W2W para verano

Carlos Águila Arreola
Cancún, viernes 30 de diciembre del 2022.-
La aerolínea Swoop de Canadá anuncia más vuelos en enero desde Toronto, y la “Armada” española empieza a concertar vuelos para “conquistar” el Caribe mexicano el próximo verano: mientras Iberojet reanudará, entre otras, su ruta desde Barcelona, el turoperador World2Meet (W2M) compra plazas hacia el destino.

Según Cirium —plataforma líder en análisis de aviación—, a partir de enero la aerolínea canadiense de bajo costo sumará frecuencias a sus rutas, entre éstas la proveniente de la ciudad más grande y poblada de Canadá, para llegar a ocho semanales.

También desde la próxima semana reiniciará el servicio de Hamilton a Montego Bay (Jamaica), a Punta Cana (República Dominicana), Winnipeg a Puerto Vallarta, Edmonton a Mazatlán, y de Abbotsford a Los Cabos y Puerto Vallarta.

La compañía Iberojet, aerolínea del Grupo Ávoris, tendrá por su parte Cirium una oferta de cinco mil 872 asientos semanales entre México y España en julio de 2023, y es la única compañía española con servicios sin escalas al Pacífico mexicano.

La empresa vuelve a programar vuelos de larga distancia desde el aeropuerto El Prat, con lo que refuerza la oferta intercontinental de Cataluña. Este año entre Barcelona y Cancún se movilizaron 19 mil 891 pasajeros y 68.9 toneladas de carga hasta noviembre pasado

La ruta a Cancún reinicia a partir del 29 de junio del próximo año una vez a la semana (los jueves), operada en aeronaves Airbus A330 de Wamos Air bajo leasing (contrato) y las tarifas promocionales ya están disponibles desde los 343 euros (siete mil 153 pesos) por trayecto.

El portal Preferente, en tanto, dio a conocer que W2M acordó la compra de plazas (asientos) con Air Europa hacia Cancún y Punta Cana para las próximas temporadas de verano y parte del otoño, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2023.

“Reforzamos nuestra conectividad para agencias y clientes fuera de Madrid. Por la importancia y volúmenes en Barcelona y Bilbao, tendremos garantía de riesgo para proteger esas conexiones”, comunicó Newblue, operador para el Caribe de W2M.

Los vuelos se harán en aeronaves A350 y A330 de World2Fly, los Boeing 787 Dreamliner de Air Europa: “Estamos seguros que esa operación reforzará aún más nuestra colaboración y compromiso con vosotros de seguir aportando valor y calidad a nuestras marcas”.

España es el principal mercado europeo de México, con una amplia demanda de pasajeros de ocio, negocios y de amigos y/o familiares. Entre enero y octubre de 2022 se han movilizado un millón 361 mil 124 pasajeros, con un factor de ocupación de 80.07 por ciento.

En el mismo lapso, informa Cirium, hay registro de cuatro mil 654 operaciones. Iberojet posee 7.3 por ciento de la cuota del mercado, y es el cuarto mayor operador aéreo en ese segmento.

Botón volver arriba