Roberto Borge toma protestas del CCE de Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 6 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín y el titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero, tomó hoy protesta al Consejo Directivo 2015-2017 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, que encabeza Juan Carlos Villanueva López.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien entregó los reconocimientos «Faro Guía de Cozumel» por su liderazgo empresarial en esta isla a don Nassim Joaquín Ibarra —lo recibió su nieto Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Canaco—; por su liderazgo en Quintana Roo, a Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret; y por su liderazgo en México, a Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional del CCE, reafirmó su compromiso con Cozumel para que despunte como pilar y pionero del turismo en el Estado.

—Trabajaremos de la mano con Juan Carlos Villanueva y todos los empresarios de Cozumel —subrayó—. No equivocamos el rumbo cuando integramos a la isla a la promoción integral del Estado por medio del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y también de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Roberto Borge destacó la importancia de impulsar la diversificación de inversiones en la isla, para consolidarla como destino turístico de clase mundial. «Tendremos que hacer mucho más, autoridades y empresarios, para tener más atractivos en Cozumel», dijo.

—Sin duda, las acciones que podamos realizar y las inversiones que podamos atraer serán fructíferas para Cozumel—señaló—. La isla requiere un crecimiento sostenido y lo vamos a lograr con mejor infraestructura y más opciones para ofrecer al turismo que desea pernoctar o permanecer en este destino turístico.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, luego de destacar la importante participación del sector privado en las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el gran reto de México es generar niveles de crecimiento sustentables y sostenibles.

—Tenemos que hacer un gran esfuerzo —sostuvo—. Si no componemos nuestro andamiaje institucional, no vamos a crecer a los niveles que queremos, ni podremos generar el país que todos deseamos.

En tanto, Juan Carlos Villanueva López indicó que el Consejo Coordinador Empresarial vive un momento de transformación, al dejar de ser Junta Coordinadora Empresarial. «La visión del nuevo Consejo Directivo 2015-2017 es comunicar los valores de unidad, representación y desarrollo, mediante una nueva identidad contemporánea y emblemática. Los empresarios asumimos nuestro compromiso», sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Fredy Marrufo Martín destacó el trabajo que realizó Demita De Lille Cabrera al frente de la Junta Coordinadora Empresarial y felicitó a Juan Carlos Villanueva por la encomienda ahora en el CCE de Cozumel. También hizo un reconocimiento al esfuerzo del sector empresarial de la isla por  buscar siempre el bienestar de la población y la economía formal.

Al evento acudieron Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Eduardo González Cid, presidente de la Coparmex; el Contralmirante Cuerpo General D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval; autoridades municipales; líderes empresariales e invitados especiales.

Borge CCE cozumel

Botón volver arriba