Desarrollo Urbano alista código de vivienda; Mauricio Rodríguez

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de diciembre.— Tras la realización de varios foros de consulta con desarrolladores de vivienda y ciudadanía en general, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedu), confía en contar con el Código de Vivienda de Quintana Roo en el primer semestre de 2012, el cual entraría en vigor inmediatamente, afirmó el titular de esa dependencia, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Dijo que durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron diversos foros de consulta ciudadana, con el objetivo de conocer las necesidades en materia de vivienda que tiene la población, así como para  tener un balance de la situación que priva en el sector.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano precisó que se busca que los desarrolladores de vivienda hagan su planificación de manera ordenada y sustentable, en beneficio de los quintanarroenses, bajo un Código de Vivienda óptima.

Durante los foros de consulta se pudieron analizar las  propuestas, acciones y programas que permitan elaborar el marco jurídico de dicho Código.

Se espera que en el primer semestre de 2012, Quintana Roo se convierta en el Estado pionero en la materia, para cumplir con los objetivos que establecen los  ejes Quintana Roo Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El Código de Vivienda de la entidad contará, entre otros aspectos, con normas y reglamentos de diversos tópicos, en donde se especificará el prototipo de vivienda que en lo subsecuente se construirá en Quintana Roo, tomando en cuenta aspectos como el frente de terrenos, casas, dimensiones de las mismas, tipo de materiales para la edificación, altura mínima, así como factores de resistencia a fenómenos meteorológicos, como huracanes, entre otros, que son característicos en esta zona del Caribe Mexicano.

Botón volver arriba