Cancún FC cae contra Morelia 4-1

Morelia, Michoacán 18 de Febrero de 2022.- A pesar de que puso en serios aprietos al Atlético Morelia, en el segundo tiempo, Cancún FC cayó (4-1) en el estadio ‘José María Morelos y Pavón’, en la octava jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Para enfrentar a los purépechas, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Francisco Estrada, Felipe Hermosillo, Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha y Adán Zaragoza, en medio campo; con Yair Delgadillo en el eje del ataque.

Al 20′, los anfitriones inauguraron el marcador con una buena jugada de Ulises Zurita, un servicio por derecha al corazón del área donde apareció Jesús Ramírez, con un cabezazo que impactó el poste izquierdo y terminó por vencer la estirada de Edson Reséndez.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y casi empata con un potente disparo de Adán Zaragoza, de no ser porque el cancerbero, Miguel Ángel Núñez, desvió espectacular a dos manos.

Diez minutos después, Morelia amplió la ventaja. Sergio Vergara superó la marca de Ricardo Cruz y con un centro por la derecha al corazón del área, apareció Diego Abella para empujar el esférico.

Obligado por las circunstancias, Federico Vilar ordenó los ingresos de Edson García, Orlando Botello y Paúl Uscanga por Ricardo Cruz, Osciel de la Cruz y Abdoul Kairou Amoustapha, todos al 46′.

Poco a poco, Cancún FC comenzó a generar peligro en el complemento. Transcurría el minuto 57 cuando Yair Delgadillo habilitó por la derecha con un servicio al otro lado, justo a la llegada de Orlando Botello, quien con un cabezazo casi logra vencer al guardameta, Núñez.

Al 63′, el argentino Alan Sosa, cometió una durísima entrada por atrás a Paúl Uscanga. El silbante, Louis Adrián Vielmas, únicamente amonestó al pampero.

Era el momento de los visitantes, había tomado el control del partido. Casi de inmediato, Adán Zaragoza centró por la izquierda al área grande, para que Paúl Uscanga rematara con la cabeza y acercara a su equipo al minuto 67′.El propio Uscanga tuvo la igualada con un fogonazo que reventó en la base del poste derecho, cuando los caribeños se adueñaron del encuentro.

Morelia no había llegado en el segundo tiempo, sin embargo, una serie de rebotes le favoreció al venezolano, Jesús Ramírez, para vencer a Edson Reséndez con un disparo al poste derecho, al 78′. Era el 3-1, un balde de agua fría para los cancunenses.

Todavía al 88′, Manuel Ibarra puso cifras definitivas (4-1), con un golazo al ángulo izquierdo, lejos del alcance de Reséndez.

El resultado deja rezagados a los caribeños con diez unidades. En cambio, los michoacanos ya suman 16.

En la novena, Cancún FC enfrentará a Raya2 en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el miércoles 23 de febrero a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil