Eligen a líder juvenil de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 25 de noviembre de 2021.- Nestor Judiel Cruz Alcázar fue electo como el líder juvenil de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que preside el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, quien previo al inicio de este proceso democrático, refrendó su total respaldo a los jóvenes líderes de cada uno de los hoteles.

Martín de la Cruz, adelantó que será el secretario general de la Unión Nacional, Isaías González Cuevas, quien se encargue de realizar la toma de protesta de ley, tanto a la secretaria de Acción Femenil, Anabel Sánchez Balcazar como al líder juvenil que fue electo este día.

La elección del líder juvenil se realizó conforme lo establecido en la convocatoria emitida previamente y, en la que se inscribieron las bases para la participación de los interesados en participar en el proceso democrático de elección del líder juvenil.

Para el proceso de elección fueron instaladas siete mesas de trabajo, de cada una de ellas surgieron dos candidatos.

En las mesas de trabajo, los jóvenes trabajadore sindicalizadas participaron en algunas dinámicas para su integración, además trabajaron los siguientes temas: Programas, Acciones y Servicios enfocados a las y los Jóvenes; Módulos de Información y la Tecnología para Jóvenes; Desarrollo Deportivo y Cultural; Participación y Organización Juvenil; Salud física, sexual y bienestar mental; Desarrollo presional y académico (emprendimiento y desarrollo económico); Jóvenes y Medio Ambiente.

Al término del proceso de elección, en representación del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, el comisionado sindical, Brígido Acuña destacó que esta es una organización de vanguardia, que fortalece la apertura y participación de las y los jóvenes trabajadores, que afirmó, tienen mucho que dar y junto con su líder, Nestor Judiel Cruz , “escribirán en la historia, marcarán su trayectoria con entrega, esfuerzo y trabajo”.

Es importante destacar que el líder juvenil electo, de la Delegación 133 de la Unión Nacional, Nestor Judiel Cruz Alcázar es un joven de 24 años de edad y se desempeña como cantinero.

En su mensaje ya como líder juvenil, Nestor Judiel Cruz se comprometió ante todos los presentes, a poner todo su esfuerzo, dedicación y ser propositivo para junto con los demás jóvenes que también son líderes en sus hoteles porque fueron electos democráticamente por sus compañeros trabajadores, trabajar en la elaboración de un plan de trabajo que integre acciones a favor de los jóvenes trabajadores.

Botón volver arriba