Turistas de Canadá, EU y Francia van por Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.- De acuerdo con una herramienta de búsqueda del metabuscador Google, los viajeros de Canadá, Estados Unidos y Francia son los más interesados en visitar una decena de destinos mexicanos durante la inminente temporada invernal, con preferencia en Cancún y la Ciudad de México.

Se trata de la herramienta Travel Insights, que agregó que los destinos con más demanda de búsqueda, además de los citados, son Guadalajara y San José del Cabo, y otros destinos más de sol y playa y algunos coloniales, sobre todo del lado del Pacífico mexicano.

Conforme la vacunación de los países desarrollados supera 50 por ciento de su población y se optimizan los requisitos internacionales para viajar, son los que registran más búsquedas de vuelos hacia México, de acuerdo con datos de Google, que impulsa la herramienta para conocer la demanda.

“Por medio del análisis de datos de búsquedas en todo el mundo nos interesa saber si realmente nos estamos recuperando este año con el mismo periodo del pasado. A fin de agosto tuvimos un cambio interanual con 19 por ciento más de búsquedas a México.

“En octubre hubo 52 por ciento más de búsquedas”, precisó Ari Dorfman, titular del Sector Turismo de Google, y son una decena de destinos los de mayor demanda: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo, Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida y Acapulco de Juárez.

“Estamos viendo mucha más actividad a diferencia del año pasado; podemos esperar, según los insights (perspectivas), más viajeros a México en este”, agregó Dorfman. En contraparte, los mexicanos buscan viajes próximos a Estados Unidos, República Dominicana, España, Francia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Canadá, principalmente.

El turismo y el uso de herramientas digitales se estrecharon en la pandemia: 79 por ciento de las noches de hospedaje en México en 2019 fueron reservadas desde una plataforma, y el 75 de los consumidores usan el motor de búsqueda para encontrar hoteles cercanos a su ubicación, de acuerdo con Google.

Entre las tendencias más recientes en la búsqueda de alojamientos destaca que los viajeros prefieren visitar hoteles con alguna certificación ecológica: “En Latinoamérica, y particularmente en México, desde 2004 los viajeros buscan alojamientos sostenibles”.

Botón volver arriba