Cozumel refuerza certificación en protección sanitaria en instalaciones turísticas

Cancún, Quintana Roo, martes 23 de junio de 2021.- En esta nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), reforzamos la seguridad sanitaria en las instalaciones turísticas, como parte de las 10 medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir el número de contagios por COVID-19, salvar vidas y continuar con la recuperación económica del estado.

Es de destacar que esta edición 2021, se sigue caracterizando por ser en línea y completamente gratuita, cuenta con el beneficio, de obtención del Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano. Hoy el proceso de la CPPSIT es más eficiente y accesible, resaltando las siguientes innovaciones: Registro, eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. Gracias a la interoperabilidad se reducen a un 80% los requisitos para la inscripción. Diseño del sistema, funcional y amigable, por lo que el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil. Protocolos, se cuenta con 1 protocolo general y 8 especializados debido a la operación particular de algunas actividades, integrados por criterios de carácter obligatorio y deseable. Certificado seguro, a través de folio y código QR único, que permite su verificación, en línea, en cualquier momento.

Ante el llamado realizado por el gobernador, para redoblar esfuerzos en materia sanitaria, hoy más que nunca cobran relevancia los beneficios de la certificación. Esta coadyuva en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, en el desarrollo de disciplina sanitaria en el personal, en dotar certeza y seguridad laboral, todo ello impactando positivamente en la confianza y lealtad de los clientes.

Por todo lo anterior, invitamos a los prestadores de servicios turísticos, como: Agencias de viajes, Agencias integradoras, Alimentos y bebidas, Arrendadoras, Balnearios y parques acuáticos, Campos de golf, Empresas de hospedaje, Marinas turísticas, Parques temáticos, Spas, Transportadoras turísticas, Operadoras de aventura/naturaleza, Guías de turistas y Taxistas, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Empresas turísticas complementarias, es decir, organizaciones y empresas que ofrecen bienes y servicios de forma directa al turista y que no se encuentran en las categorías clasificación anteriores.

Es de destacar que se continua con reuniones de trabajo, con representantes del sector, con el objetivo de fortalecer la participación de los prestadores de servicios en la CPPSIT, particularmente de aquellos servicios relacionados con el segmento de cruceros, lo que nos ha permitido lograr el Evento de Arribo de cruceros este 16 de junio de 2021 en Cozumel. Ejemplo de lo anterior es el trabajo conjunto con el Sindicato de Taxistas de Cozumel, con el objeto de incorporar a los operadores, que prestan el servicio al sector turístico, a la CPPSIT.

En Quintana Roo, trabajamos para que las instalaciones turísticas sean lugares donde se implementen las medidas en protección sanitaria, que puedan brindando la seguridad que los visitantes, trabajadores y la población en general requieren para seguir siendo un destino predilecto y seguro a nivel mundial.

“Agradezco al sector turístico que, nos demuestra una vez más la fortaleza y compromiso que distingue a todos los quintanarroenses para adaptarse y salir adelante, procurando mantener el liderazgo y competitividad que nos distingue como uno de los principales destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial. Les reitero la importancia de seguir al pie de la letra las 10 medidas para evitar el semáforo rojo, ya que es una responsabilidad que se convierte en tarea de todas y todos.” Finalizó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Botón volver arriba