Mara Lezama encabeza Octavo Encuentro de Gobernadores del Sur- Sureste con Embajada de Estados Unidos

Cancún.- La coordinadora de la Comisión Sur- Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mara Lezama Espinosa, acompañada del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, inauguró en Cancún el octavo encuentro con la embajada de Estados Unidos de América.

Asimismo, participaron el presidente de la CONAGO y gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como Miguel Torruco, secretario de Turismo asistió en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Gobernadoras y Gobernadores, así como representantes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tocarán temas como la migración, la seguridad, el apoyo para mejorar la calidad educativa y la economía a pequeña escala de las comunidades rurales.

“Este encuentro que nos llevará a intercambiar pensamientos, a fortalecer las relaciones entre nuestras comunidades y pensar en conjunto cómo ampliar el marco de las estrechas relaciones multilaterales que nos unen” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

Esta reunión de trabajo se realiza bajo el mecanismo de la Comisión Sur-Sureste de la CONAGO que preside Mara Lezama y buscan fortalecer la relación para seguir trabajando unidas y unidos en la búsqueda de consensos comunes para enfrentar los desafíos que se presenten.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró este encuentro que permitirá fortalecer el Plan para la Integración de América del Norte.

Botón volver arriba