En el amor no hay imposibles, Ocho reos contraen nupcias en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 10 de agosto de 2018.- Ante la presencia de decenas de familiares y amigos, se unieron en matrimonio ocho parejas de reos, que cumplen sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, esto, como parte de un programa de apoyo que emprendió el Gobierno Municipal de Benito Juárez, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, junto con autoridades estatales.

 La Regidora de dicha comisión, Berenice Sosa Osorio, manifestó que estas acciones, además de resaltar la importancia de los valores y contribuir a la unión familiar, permiten que las parejas tengan certeza legal sobre su situación civil, así como del patrimonio que construirán juntos. Aunado a esto, informó que algunas otras parejas aprovecharon la presencia de la Dirección del Registro Civil y registraron a sus pequeños, quienes ya cuentan con una identidad legal.

Al evento también estuvieron presentes el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jaime Rodríguez Millán; el director del Registro Civil, Lenin Maldonado Evangelista; María de Guadalupe Angélica Chan Flores, directora general del Registro Civil en Quintana Roo; la juez encargada de los enlaces, Eneida Penélope Ríos Arceo; por mencionar algunos.

Cabe destacar que además de este acto, se realizan las brigadas de apoyo para los reclusos, como son: asesorías sin costo en el área de psicología, prevención de la salud y jurídico; pláticas y talleres en temas de interés para las mujeres; servicios de la Unidad Médica Móvil; terapia de masajes, manicure y pedicure, junto con corte de cabello; por mencionar algunos servicios.

Botón volver arriba