Implementa Mara Lezama acciones para agilizar atención médica en Quintana Roo

Cancún.- Con la misión de agilizar solicitudes relacionadas con temas de salud, la gobernadora Mara Lezama impulsó la creación de la Coordinación de Gestión Médica de la Secretaría de Salud, que en coordinación con diversas instituciones ha realizado 5 mil 253 atenciones a favor de las y los quintanarroenses.

Siguiendo las bases de justicia social y prosperidad compartida del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con el humanismo que caracteriza a la administración de la gobernadora Mara Lezama, se conformó un equipo de profesionales de la salud y trabajo social para agilizar las solicitudes en materia de atención médica.

Entre las funciones de esta coordinación destaca la de ser un puente de comunicación entre los usuarios y las unidades médicas o instituciones en materia de salud y bienestar social que operan en Quintana Roo.

Entre las solicitudes atendidas destacan: cirugías, traslados, referencias a hospitales de tercer nivel, realización de exámenes de laboratorio y otros estudios especializados, entrega de medicamentos, bastones, sillas de ruedas, entre otros.

La coordinación de Gestión Médica inició sus funciones formalmente el 25 de septiembre de 2022.

Botón volver arriba