Analizan reapertura de grupos de Kick boxing en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de octubre de 2020). – Como parte de la reactivación deportiva en Isla Mujeres, la dirección de Deporte y Cultura Física del gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, reporta que el cupo para las clases de Arte Marcial Mixta, Kick boxing y Entrenamiento Funcional, se encuentra lleno debido a la buena respuesta de los deportistas isleños.

Oswaldo González Barredo, director de la dependencia en mención, explicó que fue tal la respuesta a la convocatoria, que se analiza la apertura de un nuevo grupo, sin embargo, precisó que será apegado al semáforo epidemiológico estatal, con el fin de contener la propagación del Covid-19 y cuidar de la salud de los deportistas.

Detalló que son 40 deportistas inscritos a las clases de los profesores Janetti Concepción Delgado Moguel y Rodrigo Rafael Gómez Vizcarra, de los cuales 25 son mujeres y el resto hombres.

“Se tuvo muy buena respuesta a nuestra convocatoria, principalmente de mujeres, por lo que estamos analizando abrir un nuevo grupo, pero será apegado a las recomendaciones sanitarias, recordemos que seguimos atravesando la pandemia por el coronavirus, pero también impulsamos con los cuidados necesarios, la reactivación de nuestras actividades”, declaró González Barredo.

El funcionario recordó que la base de una buena salud radica en alimentación balanceada y combinada con actividades deportivas, por lo que como gobierno se buscan las formas para que este tipo de acciones se sigan dando, sin olvidar el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la implementación de la sana distancia.

Para finalizar, el director de Deportes, explicó que las clases se encuentran suspendidas por el momento, debido a que tras el paso de los dos recientes huracanes, las instalaciones en las que se impartían las clases están siendo rehabilitadas con la energía eléctrica.

Botón volver arriba