Remonta encuesta @LauraBeristain; busca su reelección

En medio de la carrera por la sucesión en las once presidencias municipales que componen Quintana Roo, la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sorprende, al remontar en la preferencia electoral, según la encuestadora Intercon, que ubica a la Presidenta de extracción Morenista en el primer lugar con 18.94 de las preferencias, hasta el corte de 18 de enero del 2021.

La estadística ascendente marca una diferencia significativa, dado que la encuesta levantada el 14 de agosto, se encontraba con el 17.73% de la simpatía de los playenses, mientras que el Senador José Luis Pech con el 19.85%, estadística que se mantuvo el 15 de septiembre que registró un 17.46% por un 18.74 del Senador.

El mes de octubre fue significativo, porque representó un repunte que ya no perdería hasta enero, es decir los playenses mostraron un 19.87% de simpatía hacia Laura Beristain, y en diciembre del 21.72, mientras que el más cercano en la encuesta con 17.21% y 16.09%.

Aunque la tabla estadística no muestra lo cualitativo, cabe destacar que disminuyó el golpeteo político hacia la figura presidencial, y se promovió mediáticamente el trabajo social.

En la encuesta fueron considerados Arturo Castro Duarte, Barbara Delgado Uc, Lenin Amaro Betancourt, Omar Sánchez Curtis, Luz Elena Muñoz Carranza, Willians Ferrer Aguilar. (Ver estadísticas anexas).

El martes pasado Laura Beristain confirmó su aspiración por buscar la reelección en Solidaridad.

Cabe recordar que en la elección pasada, Beristain Navarrete, ganó bajo las siglas de Morena, dejando atrás las aspiraciones de Cristina Torres, que buscó su reelección.

Botón volver arriba