A partir del 1 de octubre se reactiva el transporte urbano en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de septiembre de 2020.- En apoyo a la economía de los cozumeleños, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informa que el día 1 de octubre se reactivará el transporte urbano en la isla, donde se seguirán los protocolos de sanidad, como la desinfección periódica de la unidad y el uso permanente del cubrebocas.

Al respecto, el Director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, indicó que el servicio se estará brindando de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y será alternado por las dos empresas, siendo Uniper la que iniciaría.

En ese sentido, González Anguas destacó que para hacer más eficiente el servicio y acercarlo a la comunidad, las unidades saldrán simultáneamente de los parques CTM, Miraflores, Emiliano Zapata, así como del Chedraui del Centro y el Super Aki de la 65.

Asimismo, el Director de Transporte comentó que los días que le toque laborar a Uniper se recorrerán las rutas: 7 Circunvalación Norte, 13 Altamar-Miraflores Sur, 4 Emiliano Zapata. En tanto que los días en que el servicio sea dado por el Sindicato de Taxistas las rutas serán: 1 San Miguel 1-2, 6 Circuito Colonias Norte, 13 Altamar-Miraflores Norte.

De igual forma, Marco Antonio González señaló que las unidades estarán funcionando al 50 por ciento de su capacidad y respetando los protocolos sanitarios, por lo que se invita a la población a siempre portar el cubrebocas, guardar la sana distancia y tratar de que niños y personas vulnerables usen lo menos posible el transporte público.

Botón volver arriba