QR recibirá a la nueva Secretaria de Turismo el viernes

Claudia Ruiz Massieu Salinas
Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Durante la próxima semana, el viernes 18 de enero, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunirá con el Consejo Estatal de Turismo durante su visita a Cancún y Cozumel, anuncia Juan Carlos González Hernández.
El titular del ramo en Quintana Roo recuerda que hace dos semanas el gobernador Roberto Borge Ángulo invita a la funcionaria a reunirse con el Consejo Estatal de Turismo durante un encuentro entre ambos en la ciudad de México.
“Se abordarán todos los temas nacionales, pero también los temas más importantes para la industria turística de Quintana Roo, seguramente se le volverá a replantear el tema del aeropuerto de Cancún, la importancia de mejorar el servicio en Aduanas y Migración.”
También algunos temas de seguridad, de imagen en el extranjero, así como la próxima Feria de Turismo de Fitur, en Madrid, y obviamente todo el sector del Caribe mexicano refrendará su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el mismo encuentro, añade el secretario estatal de Turismo, se buscarán tejer las alianzas necesarias para fortalecer la actividad turística en la entidad, y en ese sentido indica que su homóloga federal sólo viene a escuchar propuestas.
“Todavía no tenemos la agenda completa, no tenemos ni siquiera el día; la idea es que sea antes de que tengamos la sesión de la Conago en Michoacán; podría estar en Cancún, posiblemente en Cozumel, aunque lo veo muy difícil hacer una visita al sur del estado.”
Juan Carlos González dice que la próxima semana sería la ideal para recibir la visita de la titular de la Sectur, y es que el miércoles 23 enero es la próxima reunión de la Conago en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba