Home » Cancun » Realizan primera brigada médica del 2020 en Cancún

Realizan primera brigada médica del 2020 en Cancún

Cancún, Q.R., a 20 de enero de 2020.- En línea con el eje de Justicia Social de la administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección General de Salud llevó a cabo la Primera Brigada Médica del 2020 en coordinación con Fundación Karisma, en la cancha de basquetbol de la Supermanzana 68, en donde los benitojuarenses aprovecharon servicios gratuitos que el Gobierno Municipal  lleva a diversos puntos de la ciudad.

 

La estrategia de este programa es mejorar los servicios integrales de salud en beneficio de niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, con especial atención a la salud infantil y salud materna, mediante acciones encaminadas a la promoción de la salud, en zonas con algún grado de marginación.

Estas brigadas médicas se han implementado todos los lunes y los viernes para ofrecer de forma itinerante servicios médicos y asistenciales sin costo alguno para la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses.

 

Por su parte, Joaquín Barajas Pérez, director general de Salud, dijo que la administración de Mara Lezama siempre se ha preocupado por el bienestar de los benitojuarenses, por lo que se llevan a cabo diversas acciones gratuitas en toda la geografía del municipio.

 

Informó que se proporciona consulta médica general; toma de presión; peso y talla; orientación psicológica; orientación dental; trabajo social; examen de la vista; mientras que la Unidad Médica Móvil de la Fundación Karisma atiende entre los beneficiarios la toma de glucosa; toma de presión; perfil de lípidos; electrocardiograma y Tanita (medición de índice de agua, grasa y masa corporal).

 

Destacó que la Secretaria estatal de Salud (SESA), mediante la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevó a cabo las vacunas del cuadro básico y contra la influenza, mientras que la Dirección General de Educación atiende a los niños asistentes a la brigada con su programa Biblioteca Móvil.

 

Barajas Pérez invitó a los ciudadanos a que asistan el próximo viernes 24 de enero para que participen en la Brigada Médica que se llevará a cabo  en el Domo de la Región 232, en la Manzana 26 Lote 13, calle 41, entre la 110 y calle 72, con los mismos servicios y en esta ocasión se sumará personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, con un horario de 09:00 a 13:00 horas.