Puerto Morelos vivió una emotiva noche por la celebración 209 de la independencia de México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2019.- En un ambiente festivo, lleno de colorido, música tradicional mexicana y algarabía, en el que imperó el sentimiento patriótico entre más de dos mil asistentes reunidos a las afueras del Palacio Municipal, la alcaldesa Laura Fernández Piña dio esta noche el tradicional Grito de Independencia.

Poco antes de las 11 de la noche, la Presidenta Municipal salió al balcón del inmueble de la avenida Joaquín Zetina Gasca, donde con gran fervor y entusiasmo arengó: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acompañada por autoridades militares y navales, así como el cuerpo de regidores, la alcaldesa repicó la campana y ondeó la bandera como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

Vino entonces el momento en el que la noche de Puerto Morelos comenzó a iluminarse con los juegos pirotécnicos, mientras se escuchaba el Huapango de Moncayo, a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron al unísono.

La inolvidable noche mexicana para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México contó con música de mariachi y se llevó a cabo un baile popular con el grupo Los Pappy’s, además de que se realizó una jornada cultural con bailables e interpretaciones acordes a la fecha con artistas locales.
Engalanaron la festividad las señoritas Independencia, Sharon Araujo Arceo; Patria, Shajad Sesín, y Libertad, Giselle Caamal.

Botón volver arriba