Destina @SCT_mx cerca de 10 mdp para obras en Puerto Morelos: @paco_elizondo

Cancún Q. Roo. – Con una inversión de 9.9 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto del Centro SCT Quintana Roo, dio inició a las obras correspondientes a la Conservación mediante trabajos de rehabilitación del camino Central Vallarta-Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos en el norte del estado.

Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo,  detalló que el camino Central Vallarta – Leona Vicario será rehabilitado mediante trabajos de conservación  en  una longitud de 16 kilómetros del km 20+000  al 36+000,  agregó que con el mejoramiento de esta vía de comunicación alimentadora  se atiende  una importante obra carretera de amplío beneficio y penetración social, así como de apoyo al sector turístico y que sustenta las actividades agrícolas y forestales de la región; reiteró que  es mediante estas acciones  que  el Gobierno de la federación respalda su apoyo hacia el Gobierno de Quintana Roo y en particular al Municipio de Puerto Morelos al dotarlo de mejores y más seguras vías de comunicación.

El funcionario precisó que las obras que se llevan a cabo se realizan con recursos que el Gobierno Federal destina por conducto de la SCT a través del programa de conservación de caminos rurales y alimentadores, y consisten en brindar conservación mediante trabajos de rehabilitación del km. 20+000 al km. 36+000 con una meta de 16 km. en un ancho de corona 7 metros.

Agregó que con la conservación y rehabilitación de la infraestructura vial, se mejora la comodidad y seguridad a usuarios de la región así como a turistas nacionales y extranjeros, a la vez que se mejora el nivel de servicio al proporcionar una eficiente arteria de comunicación con lo que se reduce al máximo el número de accidentes.

Con estas acciones puntualizó Elizondo Garrido, se beneficia a una población estimada de 30,000 habitantes en esta zona del municipio porto morelense, asimismo se generan ahorros en costos de operación vehicular y se reduce en 20 minutos  el tiempo de recorrido de los usuarios que transitan por la vialidad.

Técnicamente dijo, estaremos aplicando una carpeta de riego de sello premezclado en los 7 metros del ancho de corona de la superficie de rodamiento, lo que beneficiará a un tránsito promedio diario de 2 mil 300 vehículos en una meta programada de 16 kilómetros.

Al banderazo de arranque de trabajos, se contó con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales entre otras personalidades la Lic. Laura Fernández Pina Presidenta Municipal de Puerto Morelos; Ing. Rodrigo Ríos Martinez director de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, Ing. Pedro Jose Santos Huchin  Presidente de la CMIC, Ing. Francisco Gómez Orozco Subdirector de Obras del Centro SCT Quintana Roo; Ing. Federico Arturo Moctezuma Morales Residente General de Carreteras Alimentadoras del Centro SCT.

 

 

Botón volver arriba