Aprueban construcción de unidad del IMSS en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 16 de junio del 2023.- Durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria, el pleno del Cabildo encabezado por Lili Campos aprobaron acuerdos en beneficio de las y los solidarenses, como la primera Modificación del programa operativo anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales en el Ejercicio Fiscal 2023.

En beneficio directo de trabajadores y sus familiares afiliados al Instituto
Mexicano del seguro Social (IMSS), se aprobó el acuerdo para la desincorporación y donación de un predio de más de 25 mil m2 a favor del IMSS para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con consultorios médicos, servicios de urgencia y de especialidad, misma que estará ubicada en la calle Playa Chemuyil, S/N por calle Flor de Romero, del Fraccionamiento Paseos de Xcacel, lo cual era ya una «necesidad para los habitantes», señaló Lili Campos.

A favor de la prevención y combate a la discriminación desigualdad de trato y oportunidades se autorizó a la edil Lili Campos y regidores a celebrar y suscribir el Convenio Marco de Colaboración a celebrarse con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Destacando que será en el contexto educativo y laboral, para inclusión, equidad y no discriminación.

Se aprobó la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Solidaridad, en materia de Presupuesto Participativo.
Lili Campos aseguró que al escuchar el gobierno municipal las demandas ciudadanas «podemos trabajar en lo que necesitan», por está razón se aprobó incrementar del 3% al 5% el presupuesto participativo, proveniente del capítulo 7 mil, así como brindar asesoría a quienes presenten proyectos, y las autoridades que los evalúen tengan el perfil adecuado para hacerlo.

Otros acuerdos aprobados fueron: La creación de la Comisión Edilicia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil, con lo cual se refuerza la Secretaría de Protección Civil, así como la profesionalización de quienes la integran, colocando a Solidaridad, como el único municipio en el estado en contar con una.

Contribuyendo con la salud de la ciudadanía, se aprobó reformar el Reglamento del Consejo para el Fomento a la Nutrición, Combate del Sobrepeso, Obesidad, Trastornos Alimentarios y Prevención de enfermedades como la diabetes.

En materia de fortalecimiento a la autonomía presupuestal del Poder Judicial, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 67 y 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de fortalecimiento a la autonomía presupuestal del Poder Judicial.

Por último, se aprobó en lo general la creación del Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua en el Municipio de Solidaridad, misma que será analizada en lo particular.

Botón volver arriba