Croc inaugura nuevo plantel en el municipio de Lázaro Cárdenas

Cancún Quintana Roo julio de 2012.-El coordinador de la CROC, en la zona norte de Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, expresó que la plaza es un espacio comunitario para toda la población del municipio de Lázaro Cárdenas, la cual tiene como principal objetivo combatir el rezago educativo.

Por lo tanto se ofrecerá alfabetización, la conclusión de la primaria y secundaria, el bachillerato en línea y talleres de computación, en donde los programas se trabajaran en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), lo cual es un claro ejemplo de una estrecha coordinación de esfuerzos para atender a los agremiados de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), así como a la población abierta

Señaló que la plaza comunitaria fue rescatada y ahora es un espacio digno, con
una sala de asesoría con el suministro de todos los materiales didácticos que se
requieren para las diferentes asesorías, así como 10 equipos de cómputo.

Expresó que en Quintana Roo se cuentan con cuatro plazas comunitarias ubicadas en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, donde además se tiene la mejor productividad a nivel nacional.

Manifestó que en la CROC de Lázaro Cárdenas, existen 150 afiliados que aun no
cuentan con certificado de primaria o de secundaria, sin embargo en todo el Estado en lo que va del año el sindicato ha logrado entregar alrededor de mil certificados del nivel básico.

Dijo que la tarea para el municipio de Lázaro Cárdenas es aún mayor, ya que
cuenta con una población de 18 mil 821 personas mayores de 15 años, de los
cuales ocho mil 773 que representan el 46 por ciento de la población aun no han concluido su educación primaria.

Además se tiene a mil 978 analfabetas, dos mil 865 sin concluir su primaria y tres mil 840 sin secundaria, por lo tanto se tiene que seguir el ejemplo de continuar su educación ya que de esa forma tendrán una mejor alternativa de vida.

Cabe señalar que a nivel nacional hay más de 33 millones de mexicanos que les
falta concluir su educación básica, en Quintana Roo se tiene un millón 400 mil
personas de estás un millón 31 mil son mayores de 15 años, de estas 303 mil aun no han concluido la primaria o la secundaria.

A pesar de estos datos la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menos rezago educativo aun así es una preocupante porque Quintana Roo es líder en la generación de empleo ya que la población de los estados del sur sureste llegan a Quintana Roo en busca de una mejor oportunidad de vida que no tuvo en su entidad las cuales traen un rezago educativo.

Para finalizar en el marco del evento se contó con la participación del director
general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, el líder de la CROC en el Estado Martin de la Cruz, el diputado por el Décimo Quinto Distrito Electoral, Luciano Sima Cab, el regidor comisionado el área de educación Javier Martínez Correa, así como ex presidentes municipales y los comisionados ejidales.

Botón volver arriba