Sectur declara listo a Cancún para recibir a los 8 mil participantes del TTM

México, DF., 29 de abril de 2014.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que se encuentra todo listo para el inicio de la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014.

El escaparate de la industria nacional turística más importante del país se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo, en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, donde se espera la asistencia de 8 mil personas relacionadas con la industria.

El Tianguis, realizado desde hace 38 años de forma ininterrumpida, se ha convertido es una importante plataforma de promoción y negocios para México, al promover en los ámbitos nacional e internacional, los productos y destinos turísticos ante compradores especializados, con el propósito de incrementar la llegada de visitantes y la derrama económica.

Sin duda, una de las características del Tianguis Turístico de México son las citas preestablecidas entre los destinos turísticos de nuestro país y los compradores internacionales, y hasta el momento, la cifra asciende a más de 26 mil 289.

A una semana de iniciar la edición 39, el Tianguis Turístico supera todas las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas y asistentes.

Hasta el día de hoy, se han registrado cerca de 800 empresas compradoras; se llevan 524 suites comercializadas y está confirmada la participación de 59 países.

El Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, a realizarse en un área de exposición de casi 20 mil metros, tiene como principal objetivo, impulsar la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos turísticos de México.

Este año se espera que el tianguis deje una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

Al igual que en ediciones anteriores, se organizarán viajes de familiarización post tianguis para compradores y prensa especializada. En este momento se cuenta con la participación de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Morelos, Coahuila y Baja California Sur.

Botón volver arriba