Fredy Marrufo encabeza la ceremonia de bienvenida al personal del SMN

Fredy servicio
Cozumel, 8 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó junto con el Comandante de la Guarnición Militar, René Carranza García, y el Comandante de la Base Aerea Militar (B.A.M), Javier Alvarado Roa, la ceremonia de bienvenida al personal masculino y femenino del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1995 anticipados y remisos.

En el evento, el Comandante Alvarado Roa señaló que a nombre de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) se le ha dado la encomienda de dar la bienvenida a los jóvenes que formarán parte del centro de adiestramiento, lo cual -dijo- enorgullece a la nación.

Dijo que el adiestramiento fue planeado, organizado y estructurado en 44 sesiones sabatinas, divididas en dos áreas importantes, donde se otorgarán temas de educación cívico-militar y actividades propias del adiestramiento castrense.

Se detalló que en la primera etapa se harán tareas referentes a la legislacion militar, armamento, ecología, ética militar, derechos humanos, civismo, Plan DNIII, entre otros temas. En la segunda fase, se les instruirá para llevar acabo movimientos individuales y de conjuntos con los valores que identifican a los soldados mexicanos.

Asimismo, el Comandante de la BAM explicó que se les impartirá prácticas deportivas individuales, de conjunto y técnicas de defensa personal, además que formarán parte de eventos militares en donde ciudadanos y familiares apreciarán la disciplina y valores patrios.

¨Se les invita a poner todo su interés y se esmeren para alcanzar su objetivo con constancia y dedicación que será de gran valor para ustedes y sus familias, ya que estarán capacitados para defender la integridad y soberanía de la nación y auxiliar a la población civil, en caso de desastres», resaltó.

También estuvieron presentes, Ricardo Lizama Escalante, director de Gobierno Municipal, así como el Capitán de Fragata, Juan Bosco Malo Velázquez, en representación de la Secretaría de Marina Armada de México en Cozumel.

Botón volver arriba